Principios básicos antes de comenzar con tu estrategia de Email Marketing

Principios básicos antes de comenzar con tu estrategia de Email Marketing

¡Hola! Soy Fernando de León Estrada

Recientemente tuve la oportunidad de participar en el evento internacional #CanariasDigital, en Tenerife España, en donde compartí con grandes personalidades del #MarketingDigital.

Entre escalas y cambios de horario llegue a la Isla de Tenerife en Canarias España.  Realmente el cambio de horario fue toda una odisea para mi, a las 7 horas de diferencia súmale las horas de sueño rezagadas de los días previos.

Pero bueno, ya tendremos tiempo de compartirte cada uno de los detalles de esta fabulosa experiencia en #CanariasDigital.

La ponencia de #EmailMarketing que compartí con todos los participantes, se fue convirtiendo en una masterclass.

Realmente es imposible para mi, compartir este tema y no hacer nada práctico, por lo que al final la interacción que se dio en la ponencia fue muy práctica.

Así que entremos en materia.

Como dice el título de este post, te voy a compartir principios básicos que debes tener antes de iniciar con tu estrategia de #EmailMarketing.

Principio No. 1: Tu nombre y el nombre de tu empresa.

Si es indispensable que existan en Internet, es decir que seas tu el dueño de tu nombre y el de tu empresa en el ciberespacio.

En este principio, una de mis sugerencias para que adquieras tu dominio es SiteGround .

Principio No. 2: Tu correo tiene que tener tu dominio.

Es decir, cuando ya posees tu nombre o el de tu empresa; debes crear tu correo con tu propio dominio.  Esto te dará formalidad  y lo mejor es que es tuyo y no de servicios públicos como Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, entre otros.

En este principio, una de mis sugerencias para que tengas tu correo con tu propio dominio es  Zoho Mail.

Principio No. 3: Tu página web.

Si realmente quieres existir en Internet, no solamente debes tener tu propio dominio y correo, sino que debes construir tu casa!! es decir debes creer tu página web.

Con tu página web, tienes un sin fin de posibilidades de promover tu servicios o productos.

En este principio, una de mis sugerencias para que crees tu página web es utilizar la plataforma JIMDO.

Principio No. 4: Crea tu lista de contactos.

En la pre historia podías comprar tu lista de contactos, en la actualidad la debes construir, pero la debes construir bien, pero la idea principal del #EmailMarketing es que al momento de crear tu lista de contactos debes de usar etiquetas o bien segmentarla.

La clave acá es la segmentación, porque si no lo haces desde el inicio después no lo haces.

En este punto de la segmentación, quiero que sepas lo importante que tus leads sean bien segmentados para que no cometas ningún error, o compartas información que no quieres que todos reciban.

En este principio, una de mis sugerencias para que construyas tu lista de contactos es Benchmark Email.

Principio No. 5: Define qué quieres comunicar.

La clave de definir qué quieres comunicar, está en realizar tu planificación.  Realmente debes desarrollar tu planificación estratégica, tu no puedes llegar a diciembre y empezar allí a empezar a ver que vas hacer para vender más en navidad.

Hay meses donde tu ya sabes que vendes, pues la época o actividades que se dan en esa fecha provocan automáticamente las ventas.  Pero los meses en donde tu compites con todo el mundo para que las personas te compren tu servicio o producto, debes tener un plan de acción previamente definido.

 

Estos principios que compartí contigo, son los que en base a mi experiencia en este mundo digital, debes tener antes de iniciar con tu #EmailMarketing.

Al tener estos, ya puedes proceder con una automatización.  Recuerda que las personas quieren inmediatez, es decir que quieren una respuesta inmediata, rápida.

La automatización te ayuda con esto, ya que muchas veces estas en un horario diferente y esto del horario te digo que… en internet no se percibe.

Acá te dejo el enlace de la presentación de mi ponencia de #EmailMarketing.

Adicional, si quieres ver mi ponencia de #EmailMarketing te dejo el enlace del video.

Te dejo un resumen!!

www.altaestrategia.com

 

Fernando de León Estrada

Ayudo a los profesionales y empresas a desarrollar una estrategia de Social Selling 
para incrementar sus ventas.  #AltaEstrategia
@fernandodeleone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *