Cómo construir una estrategia de email marketing en empresas B2B

Cómo construir una estrategia de email marketing en empresas B2B

Las estrategias de Email Marketing como herramienta para la masificación de productos y servicios dirigidos a empresas, se ha constituido como una de las más exitosas dentro de una campaña de marketing digital.

El alcance de los correos se posiciona como uno de los canales más efectivos para el envío y recepción de información de interés pero no solo para los usuarios sino para también para las empresas.

Estas son algunas de las ventajas que brinda una estrategia de Email Marketing para empresas:

  • Solo necesitas una base de datos de empresas
  • Las campañas de email marketing para empresas son muy económicas
  • Puedes combinar la estrategias de envío de SMS con la estrategia de email marketing
  • El correo electrónico es hoy en día de fácil acceso para los diferentes usuarios

A continuación te dejamos los pasos a seguir para construir una estrategia de email marketing en empresas B2B

1. Define los objetivos que deseas conseguir

Indiscutiblemente el primer paso consiste en definir los objetivos que deseas conseguir. Lo ideal es que seas lo más objetivo que puedas. Dentro de los objetivos que te puedes plantear podemos destacar:

  • Incremento en las ventas
  • Elevar el tráfico en el sitio web de la empresa
  • Difusión de promociones de nuevos productos

2. Identifica a tu empresa objetivo

 

Para que tu campaña de email marketing para empresas sea exitosa, debes conocer cuáles son las empresas afines con los servicios que prestas. Lo ideal es estudiar el perfil de cada empresa que se encuentre en tu base de datos para saber cuáles son sus necesidades primarias.

3. Traza un número o meta a alcanzar

En este tipo de campañas orientadas a empresas es muy importante que traces un número o meta a alcanzar. Esto tiene que ver directamente con los porcentajes de ventas que quieras incrementar a través de la campaña de email marketing. Si no trazas una meta numérica, estarás caminando a ciegas.

 

4. Personaliza el remitente del correo

 

Una de las normas que no puedes obviar es el respeto con el que te dirijas a la empresa objetivo a la cual le envías un correo, y lo mejor para guardar esta norma es personalizar el remitente del correo electrónico.

Lo que se recomienda en estos casos es que puedes hacerlo con una persona real o ficticia. Esto garantizará que la empresa que lea el correo enviado sienta un trato preferencial captando así su atención.

5. Garantiza una buena primera impresión con el asunto del correo

 

Una de las cosas que debes lograr es una primera buena impresión.Y diseñar un asunto interesante y llamativo es una de las cosas más importantes para que tu campaña de email marketing para empresas sea completamente efectiva.

A través del asunto del correo, debes captar el interés de la empresa. Lo ideal es que sea creativo e interesante. Es importante resaltar que el asunto no debe estar relacionado en ningún momento con publicidad invasiva, ya que de lo contrario la empresa borrara el correo sin haberlo leído.

 

Es por esta razón que muchos especialistas consideran el asunto del correo como un factor determinante para que el contenido cumpla su objetivo.

 

6. Crea contenido interesante y de calidad para la empresa objetivo

Una vez más, el protagonista de una campaña de email marketing para empresas es el contenido. Este debe ser de total interés para la empresa que recibe el correo.

 

Es por esta razón que debes conocer con detalle cuales son las necesidades de dicha empresa. De esta manera garantizaras el enganche del lector. Una vez logrado este objetivo puedes estar seguro de que tus correos serán abiertos y leídos hasta el final.

En las campañas de email marketing para empresas puedes usar diversas estrategias dentro de las cuales podemos mencionar: promociones, presentaciones oficiales de productos nuevos y material informativo gratuito para descargar.

7. Implementa llamados a la acción llamativos

Una vez que logres el objetivo de que tus correos sean leídos hasta el final no dudes en usar todo el poder de un Call To Action llamativo.

Un llamado a la acción implementado adecuadamente incrementara tu base datos, elevara el tráfico en el sitio web de la empresa y mantendrá a la empresa objetivo interesada en tus productos y servicios.

8. Cuida el estilo

No es necesario recordarte que un correo con errores ortográficos, hace que el lector pierda inmediatamente el interés.

Otra de las cosas que hace que tus correos vayan directo a la papelera es una mala estructura del contenido. Lo ideal es unificar el estilo de tus correos, para que sean: amigables, escritos con buena educación y con términos entendibles.

Una estrategia de email marketing para empresas con un correo con contenidos cargados de valores y buena ortografía indudablemente incrementarán los resultados positivos.

No olvides personalizar el trato, eso hará que la empresa objetivo sienta que le das un trato especial.

Éxitos y buenas ventas!.

Autor:

Gerente Comercial en Latinoamérica en Benchmark Email
Ayudo a las empresas a comunicar mejor con sus clientes a través del email marketing.

Fuentes:  1 

www.altaestrategia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *