5 Buenas prácticas para tus campañas de Email Marketing

Buenas prácticas de Email Marketing

Es muy importante para todos que, antes de empezar a entrar en materia con respecto a este tema tan interesante primero tenemos que mencionar la definición y el concepto de lo que es el email marketing.

Mencionemos sus beneficios y los elementos principales que se deben implementar en cada una de las campañas para que estas logren obtener el éxito deseado.

La técnica del email marketing se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo y es por esta razón que innumerables marcas han podido llegar a su público objetivo y todo esto a través de los correos electrónicos.

En estas técnicas de marketing utilizadas por diferentes marcas a nivel mundial se hace uso de dos herramientas vitales que son: una buena estrategia, el newsletters y el mailing list, todos estos elementos avalan cada una de las acciones que se realizan en cada campaña.

¿Qué ventajas se obtienen del e-mail marketing?

Cientos de ventajas se logran obtener con el e-mail marketing, pero la ventaja principal consta de lograr transmitir el mensaje o la información a todos los usuarios utilizando la manera instantánea.

Todo esto logra generar una relación estrecha y directa con cada uno de tus suscriptores, así es como se logra una buena retroalimentación sobre la marca, el servicio, los productos y todo lo demás.

Ahora bien, pasemos a la materia principal de este artículo que son las 5 buenas prácticas que debes implementar en tus campañas de E-mail Marketing:

1- Ofrece a los usuarios una buena excusa para que este abra el correo:

Este sin lugar a dudas es uno de los principales retos a los que te vas a enfrentar siempre con el e-mail marketing. Tienes que lograr destacar entre las docenas de correos electrónicos que diariamente entran a la bandeja de cada uno tus usuarios.

En este punto la mejor opción que tienes en tus manos es encontrar a tu público objetivo y ver qué le vas a ofrecer para que éste dedique un minuto de su tiempo a tu correo, tienes que pensar en que le gustaría recibir a tus potenciales clientes.

Acá las promociones y descuentos pueden ser una buena opción, muchas veces te vas a encontrar con usuarios que no están interesados en el descuento, pero ya habrás conseguido tu objetivo el cual es que éste, abra tu e-mail en donde habrá información adicional que va más allá de las promociones y los descuentos.

2- Es importante que te asegures de conocer a tu público:

Para este punto ya habrá pasado un buen tiempo desde que empezaste a recopilar los correos de tus clientes y cuentas con una increíble base de datos en donde tienes docenas de usuarios previamente clasificados.

Por ejemplo en tipo de productos que compran lugar de procedencia gastos medio, la pregunta es ¿en serio crees que es conveniente enviarle el mismo correo exacto a cada uno de ellos? Por supuesto que no.

Tienes que aprovechar esa enorme base de datos que tanto te ha costado conseguir y crear distintos emails que vayan acorde al perfil de cada uno de esos clientes que ya tienes. Esto sin lugar a dudas te abre el horizonte a más oportunidades de llegar a la meta.

3- Ser conciso y ser breve es la clave:

Tienes que tener en cuenta que una gran parte de estos correos no son leídos, sino que son escaneados con la mirada, así es que es vital y fundamental que dejes muy claro el mensaje o la información con el menor contenido que se pueda.

Una buena opción que tienes es que, puedes perfectamente acudir a cualquier recurso visual o una tipografía acorde para este trabajo, pero recuerda que, no debes excederte.

Si tienes un servicio o producto nuevo es bueno que hagas un pequeño resumen seleccionando 2 ó 3 y presentarlo brevemente sin tener que exponer todo el catálogo de novedades, ya que esto en vez de ayudar, más bien podrían abrumar a los lectores.

La sencillez en estos casos es muy importante, ya que un gran número de potenciales clientes estarán más dispuestos a abrir el email.

4- Diseño Web responsivo

El mundo moderno requiere de un sitio web que sea adaptable a las necesidades del mercado móvil. Es por esta razón que se hace muy importante poder crear un sitio web altamente adaptable que sea óptimo para la navegación de cualquier visitante.

Con un público móvil de más del 50% de las visitas en ciertas regiones el mundo, está más que claro que la necesidad de obtener un sitio web que sea fácil de actualizar y de modificar cuando sea necesario.  Por esta razón recomendamos darle prioridad a este punto.

5- Es de suma importancia que analices el impacto provocado de cada uno de los correos

La relación cuantificada de apertura de toda campaña de email marketing es solo uno de muchísimos datos que vas a poder analizar.

Tienes que analizar “donde hacen clic los usuarios”, “que tasa de rebotes tienen cada uno de tus correos”, y “que tasa de conservación poseen tus correos”. Estos simplemente serán uno de los números que te convienen en este momento controlar.

No olvides que tras cada una de las campañas tienes que, por ley sacar varias conclusiones claras y así orquestar tus siguientes estrategias de e-mail marketing basándote en esas ideas.

Cabe mencionar que sin lugar a dudas el email marketing es una herramienta muy eficaz para hacer mercadeo directo con los clientes o potenciales clientes, así es que si deseas sacarle el máximo provecho dichas campañas tienen que estar perfectamente enfocadas y bien organizadas.

El envío de las newsletters a través de correos electrónicos es una buena práctica para mantener esa relación estable a largo plazo con todos y cada uno de tus clientes.

No olvides que el costo del email marketing es muy bajo y ésta es una increíble ventaja, enviar todo tipo de campañas publicitarias es fácil y rápido, por supuesto esta se adapta perfectamente a tu negocio, tus necesidades y las necesidades de tus clientes.

Éxitos y Buenas Ventas

Autor:

Benchmark Email.  

Es una poderosa herramienta de email marketing utilizada por pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

Con esta sencilla plataforma puedes crear engagement con tus clientes, segmentar a tu audiencia, automatizar los envíos por interacción y diseñar impresionantes campañas responsivas midiendo los resultados en tiempo real.

5 buenas practicas de email marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *